jueves, 22 de enero de 2015

¡¡¡El Rey Heredia no se cierra!!!





El acuerdo de cesión del Rey Heredia a los colectivos del barrio es el resultados de más de un año de ocupación, movilización social y solidaridad sin los cuales no hubiera sido posible

    ACAMPADA DIGNIDAD: EL ACUERDO DE CESION DEL REY HEREDIA ES EL RESULTADO DE MÁS DE UN AÑO DE OCUPACIÓN Y MOVILIZACIÓN SOCIAL SIN LOS CUALES NO HUBIERA SIDO POSIBLE.
     EL ACUERDO ALCANZADO GARANTIZA LAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES: EL USO VECINAL DEL CENTRO Y LA CONTINUIDAD SIN INTERRUPCIONES DE LAS ACTIVIDADES EN MARCHA Y LOS COLECTIVOS QUE LAS DESARROLLAN.

    La Acampada Dignidad se felicita por el acuerdo alcanzado ayer con el Ayuntamiento de Córdoba, para la cesión del Colegio Rey Heredia, a la Asociación Casa de la Ciudadanía, en la que se integra la Acampada Dignidad, a través del Colectivo Dignidad.
    El acuerdo alcanzado después de demostrar con hechos, durante más de un año, que la autogestión, la solidaridad y el apoyo mutuo habían hecho del Centro Social Rey Heredia una realidad que ha resistido todos los intentos municipales de ponerle fin, ya sea mediante procesos judiciales, mediante los cortes de luz y agua, o con campañas de difamación en medios de comunicación.
    El acuerdo alcanzado es el resultado de la movilización social y de la intensa solidaridad que el Centro Social Rey Heredia ha generado en la sociedad cordobesa y más allá, y marca el camino a seguir en la reivindicación por los derechos de todos y todas, que debe tener en la movilización permanente y la acción directa un elemento fundamental para conseguir resultados.
   Con el acuerdo alcanzado se satisfacen las principales reivindicaciones de la Acampada Dignidad, que siempre han sido: Que el edificio se destinase al uso de los colectivos vecinales y que se garantizase la continuidad sin interrupciones de las actividades que se han puesto en marcha en este año largo de ocupación y de los colectivos que las han impulsado.
    Para ello, la Acampada Dignidad constituyó el Colectivo Dignidad, a fin de tener un respaldo legal con el que participar en las negociaciones para la cesión del edificio y se integró junto a los colectivos del Distrito Sur en la Asociación Casa de la Ciudadanía, que será la que obtendrá la concesión del edificio según el acuerdo alcanzado.
    El acuerdo alcanzado demuestra también que las reivindicaciones de la Acampada Dignidad eran asumibles y lógicas y que podían resolverse sentándose en una mesa, algo que la Acampada Dignidad ha reclamado desde el principio de la ocupación y que no ha sido posible hasta que el fracaso de la vía judicial y la movilización han llevado al Ayuntamiento a sentarse con el Consejo de Distrito y después con la Asociación Casa de la Ciudadanía.
    La Acampada Dignidad espera que el proceso hasta materializar la cesión avance según lo acordado, y se puedan normalizar a la mayor brevedad los suministros de agua y luz.
    La Acampada Dignidad trabaja ya , como no ha dejado de hacer a lo largo de este tiempo, en el plan de usos del Centro Social, al que no dejan de incorporarse actividades como recientemente se ha hecho con los talleres deportivos o las clases de teatro, entre otras muchas, de tal manera que la cesión municipal suponga un refuerzo en la actividad del centro, y permita garantizar el funcionamiento de otras ya en marcha, como el comedor social, que se veía lastrado por el corte de agua municipal.
    La Acampada Dignidad espera que el acuerdo de cesión lleve al Ayuntamiento a retirar los cargos contra los activistas imputados y con ello poner fin al conflicto mantenido con la Acampada Dignidad por este asunto.
Acampada Dignidad Córdoba

No hay comentarios: