jueves, 5 de marzo de 2015

Cataluña: " Es urgente aprobar la ley de la Renta Garantizada de la Ciudadanía"





COMUNICADO RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN CARTA PUBLICA “ES URGENTE APROBAR LA LEY DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA”  - 4 DE MARZO 2015
   La rueda de prensa delante del Parlament de Catalunya comienza puntualmente ante los medios de comunicación y personas invitadas.
La representación de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular de la Renta Garantizada de Ciudadanía presenta la Carta pública firmada por 121 personas del ámbito de la cultura y representantes de más de 50 entidades sociales, cívicas y políticas, donde se exige la aprobación urgente de la proposición de Ley Renta Garantizada de Ciudadanía tras denunciar el obstruccionismo del Gobierno de la Generalitat y CIU en la tramitación de una proposición de ley efectuada por la vía de urgencia.
A pesar de las gestiones realizadas por diversos grupos parlamentarios y las mociones aprobadas para no retrasar su tramitación, a fecha de hoy solo han comparecido ante la Comisión de Bienestar, familia e inmigración 31 personas de las 80 que deben hacerlo. Lo cual contrasta con la intensidad de las comparecencias en la tramitación de las leyes solicitadas por el Gobierno de la Generalitat.
De no corregirse radicalmente esta actitud de obstrucción peligra la aprobación de esta proposición de ley en el marco de la actual legislatura.

Se exige al Gobierno de la Generalitat que no dé la espalda a la ciudadanía más vulnerable en situación de pobreza.
Se anuncia, que se presentarán propuestas e iniciativas de acción en apoyo de esta ley en el marco del Forum de alternativas al paro, la pobreza y la desigualdad que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril en el recinto de la Universidad Pompeu Fabra.
A continuación toman la palabra en apoyo del contenido de la Carta y para expresar comentarios oportunos,  María Campuzano en nombre de la “Alianza contra la pobreza energética”, Domiciano Sandoval por la “Marea pensionista”, Nuria Carrera del “Col.legi Oficial de Treball Social de Catalunya”, Lluis Rabell por la “FAVB”, Ramón Franquesa del “Front Cívic de Catalunya”,  Llorens Serrano en nombre de CCOO, Laura Pelay por UGT,  Ada Colau en nombre de la candidatura Barcelona en Comú, Quim Arrufat por la CUP, Oriol Amorós por ERC, Joan Herrera por ICV-EUiA, Eva Granados por el PSC y Jordi Bonet en nombre de PODEM Catalunya.
Tras estas intervenciones se levanta la rueda de prensa.
Se adjunta documentación de los 15 dossieres distribuidos a los medios de comunicación.
Comisión Promotora ILP Renta Garantizada de Ciudadanía

No hay comentarios: