miércoles, 20 de septiembre de 2017

Por el derecho a decidir


1 comentario:

F. Franco dijo...







¿ Como se pueden derribar las barreras nacionales levantadas entre las naciones, como se puede destruir el aislamiento nacional para acercar más entre sí a los proletarios de Rusia, para unirlos más estrechamente?

Tal es el contenido de la cuestión nacional de la social democracia.

Separándose en diferentes partidos nacionales y formando con ellos una alianza libre –responden los socialdemócratas federalistas.

Lo mismo responde con insistencia la Organización Obrera Socialdemócrata de Armenia.

Como puede verse, no se nos aconseja que nos unamos en un partido único para toda Rusia, con un centro único a la cabeza, sino que nos dividamos en varios partidos con varios centros dirigentes. ¡Y todo ello para fortalecer la unidad de clase! Nosotros queremos acercar entre sí a los proletarios de las diferentes naciones. ¿Qué debemos hacer para lograrlo? – ¡Alejad a los proletarios unos de otros y alcanzaréis el objetivo! – responden los socialdemócratas federalistas. Nosotros queremos unir a los proletarios de todas las naciones. ¿ Que debemos hacer para lograrlo? --¡Atomizad al proletariado de Rusia en diferentes partidos y alcanzaréis el objetivo! --responden los socialdemócratas federalistas. Nosotros queremos derribar las barreras nacionales. ¿Que medidas debemos tomar para lograrlo? --¡Reforzar las barreras nacionales con barreras organizativas y alcanzaréis el objetivo! --responden ellos. ¡Y todo eso se nos aconseja a nosotros, a los proletarios de Rusia, que luchamos en idénticas condiciones políticas y que tenemos el mismo enemigo! En una palabra, se nos dice: ¡actuad para mayor alegría de los enemigos enterrad con vuestras propias manos vuestro objetivo común!

Pero convengamos por un momento con los socialdemócratas federalistas y sigámosles: ¡veamos a donde nos conducen! Como suele decirse, persigue al mentiroso hasta el umbral de su mentira.

Admitamos que hemos seguido el consejo de nuestros federalistas y hemos fundado diversos partidos nacionales. ¿Cuales serán las consecuencias?

No es difícil comprenderlo. Si hasta ahora cuando éramos centralistas, concentrábamos nuestra atención principalmente en las condiciones comunes a la situación de los proletarios, en la unidad de sus intereses, y solo hablábamos de sus diferencias nacionales por cuanto esto no contradecía los intereses comunes; si hasta ahora el problema primordial para nosotros era saber en qué coinciden los proletarios de las nacionalidades de Rusia, qué hay de común entre ellos, para construir sobre la base de esos intereses comunes un partido centralizado de los obreros de toda Rusia, en el momento actual cuando <> hemos convertido en federalistas, un nuevo problema primordial atrae nuestra atención, a saber: en qué se distinguen entre sí los proletarios de las nacionalidades de Rusia, en qué consiste esa diferencia, para construir sobre la base de la diferencia nacional diversos partidos nacionales. De este modo, las diferencias nacionales, secundarias para el centralista, se convierten para el federalista en el fundamento para los partidos nacionales.

Primer tomo de las obras konpletas de Stalin.
Ya se que Stalin jode un poko.

POR TANTO NUESTRO PRIMER OBJETIVO EN CATALUÑA OI ES PELEARNO LOS TRAVAJADORES ENTRE LOS QUE KEREMOS LA INDEPENDENZIA I LOS QUE NO. Los de mas problemas no inportan.
¿A eso jugavamos. No?