viernes, 3 de noviembre de 2017

Barcelona: Renta Garantizada de Ciudadanía

La alcaldesa Ada Colau con  compañeros y compañeras  que han promovido la RGC

     En el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona celebrado el jueves 2 de noviembre se presentó una Declaración Institucional, firmada por todos los grupos municipales, donde se establece el compromiso con los siguientes objetivos:

1.- La implementación de la totalidad de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, y en consecuencia, la generalización de la compatibilidad con las rentas de trabajo a tiempo parcial cuyos ingresos sean inferiores al IRSC.
2.- Promover la actualización en el plazo más breve posible del IRSC, el cual está congelado desde 2010.
Ada Colau y nuestro compañero del Front Civic Diosdado Toledano

3.- Informar a la ciudadanía para que todas las personas y familias que tienen derecho a la Renta Garantizada de Ciudadanía puedan solicitarla.
4.- Defender la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía frente a cualquier amenaza o recorte en el futuro.

Tras finalizar el Pleno municipal, la delegación de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa popular de la Renta Garantizada de Ciudadanía que estuvo presente en la tribuna de invitados/as, se reunió con la alcaldesa Sra. Ada Colau y representantes de diversos grupos municipales para hacer entrega al Ayuntamiento de Barcelona del Certificado de Reconocimiento al apoyo dado en la tramitación de la ILP y de compromiso con los objetivos anteriormente mencionados.
Finalmente, el representante de la Comisión Promotora Diosdado Toledano [compañero también del Front Civic de Catalunya] agradeció al Ayuntamiento de Barcelona su actitud de colaboración con la aplicación de la Renta Garantizada de Ciudadanía y el compromiso adoptado.
Barcelona, 2 de noviembre 2017
Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

Email: ilprcg@gmail.com




No hay comentarios: