domingo, 24 de diciembre de 2017

Extremadura: Encierro Campamentos Dignidad

Olivenza: Encierro de los Campamentos Dignidad

    20 compañer@s de los Campamentos Dignidad estamos encerrados en Olivenza, la localidad donde vive Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura. Ante la negativa del párroco a darnos cobijo en la iglesia, la PAH de Olivenza nos ha cedido su sede donde pernoctaremos las próximas noches[ el encierro empezó anoche día 23].
    Agradecemos a la PAH su solidaridad que contrasta con el comportamiento antisocial del sacerdote de la localidad.
    La Junta de Extremadura ha presentado un proyecto de presupuestos que viola de modo flagrante las leyes contra la exclusión social y de emergencia social de la vivienda.En esas dos leyes se dispone negro sobre blanco, que se deberán destinar en el presupuesto del 2018 unas cantidades concretas  para renta básica de inserción ( 86 millones), mínimos vitales ( 12), ayudas de contingencia ( 3) y ayudas al alquiler (5). Los Presupuestos presentados le quitan 45'5 millones de euros a la población más necesitada de Extremadura.
   Vara maltrata de ese modo a más de 8.000 familias que podrían acogerse.Por eso hemos venido a su pueblo a decirle ¡¡BASTA!!
     BASTA  ya de pisotear derechos sociales. Exigimos el cumplimiento de la ley aprobada por el Parlamento y por ellos mismos. 
     Llamamos a la SOLIDARIDAD a todos los movimientos y colectivos sociales.
    ¡La lucha es el camino! 
Apoya, participa y difunde

[ Añadido del Colectivo Prometeo: Imaginamos hoy el sermón del párroco de Olivenza durante la misa del Gallo tronando contra aquellos que , según recoge su mito, se negaron a albergar a esa pareja a punto de dar a luz.¡Viva la coherencia! ] 

No hay comentarios: